miércoles, 14 de enero de 2009

les casadielles postre tipico asturiano



Les casadielles
Es un postre típico asturiano, muy fácil de hacer y que está buenísimo.
Ingredientes
1 caja de masa de hojaldre, de las que ya vienen preparadas, incluso congeladas.300 gramos de nueces peladas.250 gramos de azúcar.2 cucharadas soperas de anís.
Preparación
La masa
Una vez descongelada la masa, se extiende con un rodillo enharinado y aceitado, sobre una mesa de mármol, o sobre una encimera, también enharinadas, procurando que quede extendida, formando un rectángulo de 20 x 40 centímetros.
El relleno
En el vaso de la batidora, echar el anís, las nueces y la mitad del azúcar y batirlo todo hasta que quede una masa compacta.
Con un cuchillo, cortar la masa en rectángulos de 10x20 centímetros, aproximadamente. Cerca de uno de los extremos, colocar una cucharadita colmada de relleno y doblar la masa por la mitad, de forma que el montoncito de relleno quede cubierto, haciendo como una empanadilla cuadrada de 10x10 centímetros, sellando bien los bordes con las puntas de un tenedor.Encender el horno y el gratinador y cuando esté a una temperatura de 150º, colocar las quesadielles en una bandeja en la parte intermedia del horno. Mientras tanto, moler el resto del azúcar, hasta conseguir azúcar glasee.Cuando estén doraditas, sacar del horno y espolvorearlas con el azúcar glasee.Se pueden comer calientes o frías.
vetina

sa greixonera de brossat postre mallorquin





Sa greixonera de brossat

Es un postre mallorquín que aprendí de mi amiga Tere Marqués.
Ingredientes para 6 personas
Preparación
1/2 kilo de queso fresco que tenga muy poca sal (mató, requesón, queso de Burgos, etc.).6 huevos.1/2 vaso de azúcar.3 galletas "María".Un poco de margarina.
Batir en la batidora el queso, los huevos y el azúcar, evitando que se formen grumos.Tomar un molde de barro, de unos 25 centímetros de diámetro, embadurnarlo con la margarina y espolvorearlo con las galletas finamente pulverizadas, de forma que quede una capa por el interior del molde.Echar la mezcla en el molde y meterlo en el horno a 150º C., colocándolo en la parte media del mismo, evitando que forme burbujas. Dejarlo hornear durante unos 30 minutos. Cuando se supone que está hecho, pinchar con un cuchillo y si sale limpio, es que ya está terminado. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.Cuando ya esté frío, darle la vuelta sobre una fuente, de forma que quede arriba la costra que se ha formado por la margarina y el polvo de galleta.
Se sirve a temperatura ambiente, no meter en el frigorífico.