jueves, 15 de enero de 2009



Sopa de ajo
La sopa de ajo es una receta antiquísima que forma parte de la cocina simple, práctica, nutritiva y económica propia del interior de España.
Ingredientes para 6 personas
Preparación
1 barra de pan de 1/4, del día anterior.1 vaso de aceite de oliva.4 dientes de ajo.1 cucharadita colmada de pimentón dulce molido.100 gramos de jamón serrano, cortado en taquitos pequeños. 6 huevos.1 ramita de hierbabuena.Sal al gusto.
En una cazuela se pone a hervir unos 2 litros y 1/2 de agua, con sal. Mientras tanto, se corta el pan en rodajas de 1 centímetro, se fríen ligeramente, en una sartén con aceite y se reservan. En una sartén se echa el aceite, los ajos cortados en lonchas finas y el jamón y se pone al fuego. Cuando los ajos estén dorados, se retira del fuego y cuando el aceite se enfríe se echa el pimentón y se revuelve todo bien.Cuando el agua esté hirviendo, se echa el pan y aceite con los ajos y el pimentón, la ramita de hierbabuena y se deja hervir todo unos 5 a 10 minutos. En este punto, algunos recomiendan echar los huevos, crudos y remover todo. Yo prefiero hacerlo de la siguiente manera: a la hora de servir la sopa, poner un huevo crudo en cada plato, poner la ración de sopa y meter el plato 2 minutos en el microondas, para que el huevo se cuaje.
Presentar servida en los platos y bien caliente.

tintin

La leyenda del cómic Tintín cumple 80 años ( La Voz de Asturias - 10/01/2009 )

carro


la AC en Carro un area de pernocta en el mediterraneo en la costa francesa